Gate to Netherworld: Mercado medieval de Vic

Buenas tardes compañeros !

El fin de semana pasado, un año más, se volvió a celebrar el mercado medieval de Vic, uno de los más grandes de Catalunya. Nosotros fuimos y quedamos muy impresionados por todo lo que ahí se exponía.

En temas alimenticios, nos quedamos con una parada especializada en cervezas artesanas: amargas, claras, rojas con un suave sabor a vino… y en jarras de madera ! Por un momento nos sentimos auténticos vikingos. Por supuesto también había infinidad de paradas relacionadas con el embutido y los quesos artesanos.

Por otro lado, siguiendo en la artesanía, encontramos paradas de perfumes y inciensos, cuero, cerámicas… todo muy original y de época. El momento clímax fue cuando encontramos un grupo que trabajaba el hierro a la vieja usanza: Ascuas, yunque y martillo.  Decir que fue muy agradable ver mujeres golpeando el hierro con la misma que rabia que lo haría Thor!

Por cierto, el club de rol del pueblo organizo una pequeña representación de la “caza del orco”. Rol en vivo gratis. Puro espectáculo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>